Legar: “El legado de Dios”.

La vida es tediosa cuando vives para ti mismo. No hay honra para el Creador en alguien que no deja algo para la generación que viene después. Dios tiene algo que lo distingue entre todo y muchos, su capacidad de legar, es decir, dejar un legado.

En la escuela nos enseñan que el hombre «nace, crece, se reproduce y muere». Y aunque tiene lógica, no es la razón por la cual existimos en este mundo.

Una tarde de otoño viajé de día de campo en familia. Mi padre hablaba sobre el año que terminaba, mientras el río acentuaba la brisa de la tarde. Él dijo: «no somos simples animales para reproducirnos y morir, hay que trascender».

Ahora pienso, «si no soy un simple animal, ¿Qué me garantiza que puedo legar?» la respuesta se encuentra en la Biblia, específicamente cuando la misma dice: «a nuestra imagen y semejanza» en Génesis 1.

Un árbol en sí mismo es un bosque, sólo hasta que aprenda a legar. Asi el don de Dios hace trascender al hombre.

Dios tiene un don para trabajar por un legado, sabemos que Él trabajó seis días durante la creación del mundo. Por eso lo honramos si nos centramos en trabajar y dejar un legado. Dios no hizo al hombre para existir, sino para trascender en máxima su expresión.

Tienes un nuevo calendario, dispuesto del propósito de Dios para tu vida. Debo recordarte lo que tu corazón te ha dicho: «trabaja en legar».

Como en el Salmo 1, tú puedes ser un árbol solitario que lleve un bosque dentro de su ADN. Sueña, planifica, trabaja y deja un legado, hazlo siendo ejemplar, que al fin y al cabo, el ejemplo será mayor a tu obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s