Una pequeña semilla

En el primer libro de Reyes, capítulo 18 se relata el momento en el que después de tres años de sequía Dios manda a Elías a anunciar que la lluvia viene de nuevo a Israel. Llegando al versículo 42 se describe el momento en que Elías está orando, de rodillas con su cabeza entre las piernas y envía a su criado 7 veces a ver que está pasando en el cielo sobre el mar. Hay drama, hay tensión, 6 veces ha ido y venido el criado en todas ellas su respuesta ha sido la misma:  “No se ve nada” (v.43). De pronto a la 7ma vez el criado regresa con lo que pareciera la misma actitud pesimista pero con un mensaje diferente: “Desde el mar viene subiendo una nube, es tan pequeña como una mano.”

Para el criado era algo insignificante, no valía nada, sin embargo Elías le ordena ir con el rey Acab y decirle que se vaya pronto, antes de que la lluvia lo detenga.

Una pequeña nube, del tamaño del una mano era suficiente. Elías lo sabía, eso es todo lo que se necesita, la tormenta viene, es hora de avisar al rey que se apure a entrar en el palacio, la tormenta viene. En poco tiempo las nubes oscurecen el cielo, el viento empieza a levantarse y la lluvia torrencial empieza a caer.

Me encantan estas historias, hay algo que me conmueve en lo más profundo. Esas intervenciones de último momento, cuando está todo perdido, cuando ya no hay esperanza o mejor dicho cuando ya casi nadie cree. Dios se mueve, Dios interviene y lo que antes era tristeza, amargura, sequía, se convierte en abundancia, en alegría y en celebración.

Y todo a partir de algo pequeño y tal vez para muchos insignificante. Una pequeña nube, cinco panes y dos peces, un pastorcillo de ovejas,  un puño de cebada, doce hombres ordinarios, ¿qué más se te ocurre? el mensaje es el mismo:  De las cosas pequeñas e insignificantes Dios hace grandes maravillas. De lo poco Él hace mucho.

Maravilloso o acaso ¿no?

Un comentario sobre "Una pequeña semilla"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s