Una Vida Cristiana Normal

Definición de Normal:
Que es general o mayoritario o que es u ocurre siempre o habitualmente, por lo que no produce extrañeza.

En pocas palabras podemos entender que es algo tan habitual que vemos o hacemos diariamente no afectando nuestro día a día. Está bien, pero para nosotros ¿qué es “Es Una Vida Cristiana Normal”?, tenemos muy claro que es ser “Cristiano”, ¿pero estamos viviendo en forma normal nuestra vida o estamos en una zona de confort en donde no nos importa si suceden cosas extrañas o dejan de suceder?

Para poder entender un poco más sobre esto veamos lo que dice la Palabra de Dios en:

1 Pedro 4:1 TLA
Ustedes deben estar dispuestos a sufrir, así como Cristo sufrió mientras estuvo aquí en la tierra. Si ustedes sufren como Cristo, ya no seguirán pecando.

En este capítulo da a conocer que el sufrimiento por Cristo debe ser completamente NORMAL, En el mismo capitulo en el versículo 2 dice lo siguiente:

Eso demostrará que han dejado de seguir sus malos deseos, y que dedicarán el resto de su vida a hacer lo que Dios quiere.
1 Pedro 4:2 TLA

En pocas palabras, hacer lo que Dios quiere que hagamos para nosotros debe ser tan normal como lavarnos los dientes después de cada comida.

Debemos​ tener muy claro que hacer lo que Dios dice que debemos hacer no es por obligación sino que es por amor, Él no quiere ver vidas robotizadas o anormales, definitivamente el diseño que Él preparo de antemano para nosotros es extraordinario y totalmente hermoso siempre y cuando vivamos “Una Vida Normal Cristiana”

No podemos ponernos tristes porque nos ofenden o burlan de nosotros cuando hemos leído en el versículo 1 que “debemos estar dispuestos a SUFRIR como Cristo SUFRIÓ. Y claro, probablemente digamos en nuestra mente si ser Cristiano es eso mejor no lo quiero, pero hay algo que quiero dejar en tu corazón hoy, y esto es

«Que sufrir por la causa de Cristo trae mejor satisfacción y gozo, que el sufrir por cualquier otra cosa en este mundo terrenal»

No nos ahoguemos en un vaso de agua cuando nos ofendan, vituperen, burlen, escupan, apedreen, etc. Incluso aun cuando nos quieran crucificar, estemos tranquilos que esto es parte de vivir “Una Vida Cristiana Normal” es de preocupemonos cuando nada de esto suceda en nuestra vida, porque quiere decir que estamos viviendo una vida totalmente anormal.

Ser cristiano va más allá de hablar bonito, es una lucha constante de cada día por querer parecerte cada día más a Jesús, así que no nos queda más que motivarnos a seguir viviendo como Cristo dice que debemos de vivir, amando y perdonando al que nos ofende, porque solo así podrán ver que Aquel que nos llamó si existe y mora en nosotros.

¡Dios te bendice!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s