Dar para ser transformados

Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26

Un ser humano puede vivir sin tener un brazo, un pulmón o un riñón pero no puede sobrevivir sin tener el corazón; es por eso que en la escrituras éste, representa la vida. También en el corazón se gestan los anhelos, motivaciones y deseos que nos hacen pensar, actuar y tomar decisiones. Por estas razones el Señor demanda que entreguemos el corazón a Él, quién en su eterno amor y sabiduría ha de sembrar Sus propósitos para que caminemos conforme a su voluntad.

A medida que tú y yo entregamos el corazón al Padre nuestro caminar es transformado; pues fijamos la mirada en los planes de bien que Dios tiene para nosotros y nos anclamos a la esperanza viva que hay en Jesús.

Tal vez hoy te cueste DAR tus decisiones, planes, sueños, deseos, actitudes o conductas (EL CORAZÓN) al Señor pero es necesario hacerlo. Dios quiere instaurar en ti sus planes, que son mejores y más altos que los tuyos (Isaías 55:9) y enseñarte a caminar por senderos que te conduzcan a Él.

Dios, como un padre, desea evitar dolor a Sus hijos, inclusive no dudo en desprenderse de lo más preciado, Jesús; para dar una esperanza ante un futuro que sólo vislumbraba muerte. Es por eso que anhela que tu corazón le pertenezca, pues sólo aquél que lo formó conoce cómo funciona y que destino debe tener. Sólo piensa en alguna decisión que tomaste sin consultar a Dios… ¿qué produjo? dolor, sufrimiento, perdida, abandono, culpa… Ves ahora por qué nuestro Padre desea ser Señor de nuestro corazón. PARA EVITARNOS AMARGURA.

Hoy tienes la oportunidad de pedir al Espíritu Santo te ayude a entregarte cada día más al Padre y disfrutar de la vida abundante que Él ofrece.

Dios te bendiga.
By Ely Hdez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s