Jesús nunca dijo que no íbamos a tener problemas…

Parte 2.

Hace una semana hablamos un poco de las veces en las que sentimos que Dios no responde… y quise que fuera en dos partes porque creo que es muy importante que sepas que en muchas ocasiones hemos aprendido mal, nos han enseñado erróneamente lo que se trata nuestra vida cristiana.

IMG_1127

Hoy en día en la mayoría de las iglesias se habla acerca de la realización personal, de que todo lo que te propongas en la vida lo vas a cumplir, que vas a tener una vida muy bendecida y se olvidan de mencionar algo que Jesús dijo en muchas ocasiones. Él dijo esto:

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”  San Juan 16:33 RV1960

Y hay muchas citas más en las que Jesús nos advierte de esto pero quiero enfocarme en una parábola que personalmente me encanta y me recuerda que a pesar de tener problemas, si sé en qué lugar construyo mi vida todo va a estar bien.

Pero antes de pasar al tema central quiero hacer ciertas aclaraciones. Nuestras páginas se llaman “Somos vida” o “Una Palabra de Vida” y el post de la semana pasada y  éste tal vez no sean los más populares y hasta algunos puedan pensar que va en contra de lo que yo comparto pero le pido a Dios que no sea así. Estoy tratando de decirles lo que muchas veces no leemos a diario en las páginas cristianas, lo que no escuchamos en los sermones de nuestras iglesias y son los problemas que muchas veces pasamos en silencio y sin alguien que pueda entendernos.

Comencé diciendo que hemos crecido erróneamente en ciertos aspectos en nuestra iglesias porque se han enfocado tanto en decirnos que nuestra vida va a ser  prospera que se olvidan de las luchas que la mayoría de creyentes tienen. El apóstol Pablo seguramente se hubiera rasgado las vestiduras si viera el enfoque que ha tomado nuestras enseñanzas en nuestras iglesias así mismo lo harían los discípulos y es que ellos en carne propia vivieron momentos tan difíciles que entendieron las siguientes palabras de Jesús.

En una ocasión Él estando en un monte empezó a dar sermones y enseñanzas que cambiarían el mundo y nuestra vida por completo, en esta ocasión Jesús habían enseñado tantas cosas que prácticamente termina diciendo esto:

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina”. San Mateo 7:24-27 RV1960

Yo quiero que vuelvas a leer el texto de la biblia y veas cuáles son los comunes denominadores o lo que se repite en los dos escenarios ¿Lo tienes? Lo primero son sus Palabras; a las dos tipos de personas se le dio la oportunidad de escuchar  lo mismo pero solo uno supo saber qué hacer con ellas y la respuesta es PONERLAS EN PRACTICA. El segundo denominador común es la construcción, las dos personas construyeron su casa y a lo que se refiere esto es a la vida misma. Y es que nada es más importante  que construir nuestra vida con principios y valores y que estos se basen en la Palabra de DIOS. Y el tercer denominador y en la cual nos enfocaremos mas es en la tormenta, la lluvia, los ríos, los vientos que soplaron fuertemente contra la casa. Si te das cuenta no lo hizo solamente con la persona insensata sino también con la sensata y es que nuestra va a tener problemas. ¡Qué gran descubrimiento! ¿No?

Y por eso no quiero que te sorprendas cuando la vida te traiga problemas, cuando en la vida la tormenta, la lluvia y los vientos soplen tan fuerte que puedas comprobar dónde está construida tu casa.

La pregunta es sencilla  ¿Dónde está construida tu casa? Y la manera más fácil de saber dónde está es respondiendo a otra pregunta: ¿Pones en práctica todo lo que has escuchado de Dios? Porque puedes ver los problemas y los desafíos de dos maneras, la primera es decir que Dios es injusto y que nos ha abandonado por dejar que nuestra casa se haya arruinado; la segunda manera en cambio es aquella que a pesar de tener los problemas y de enfrentarse ante ellos sabe que no puede ser movida porque su vida está fundada sobre la rocas que es su Palabra, cimentada en la práctica de los mandamientos de Dios. Y puede que vengan muchas tormentas, puede que vengan fuertes vientos pero la casa no será devastada porque Cristo es su roca.

 ¿Dónde está construida tu casa?

¿Pones en práctica todo lo que has escuchado de Dios?

“Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.” Colosenses 2:7 NTV

Así que no tengas miedo por problemas porque si has construido tu vida sobre Él nada podrá derrotarte.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”  San Juan 16:33 RV1960

Los problemas van a venir y se van a ir pero tu vida no puede moverse, tu vida debe estar cimentada en Cristo, nuestra roca.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s